Acude Luis Nava a Mega Jornada de Servicios y Salud a Santa Rosa Jáuregui

Acude Luis Nava a Mega Jornada de Servicios y Salud a Santa Rosa Jáuregui

• Acerca trámites y servicios a la población que lo necesita y les ahorra tiempo y dinero.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudió a Santa Rosa Jáuregui, para supervisar la Mega Jornada de Servicios y Salud Contigo, donde el Municipio de Querétaro, en coordinación con Gobierno del Estado, instaló más de 20 stands para dar atención a las y los ciudadanos.

A través de estas jornadas, el Municipio de Querétaro busca acercar los servicios y trámites a los ciudadanos de una manera oportuna, y evitando que tengan que trasladarse hasta las oficinas o puntos de atención, lo que además de agilizar sus trámites, les evita gastos a su economía familiar.

En lo que va del 2023 y resultado de un esfuerzo entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Sistema Municipal DIF, se han realizado 16 mega jornadas en las que se ofrecen servicios como: solicitud de apoyo de transporte escolar gratuito, inicio o seguimiento de trámites en Registro Civil, asesorías para obtener créditos Infonavit o bolsa de empleo. También se brinda atención personalizada de áreas como Protección Civil, Mediación, Delegaciones, o el Instituto de la Familia.

Así mismo, para dar a las familias nuevas alternativas de acceso a servicios básicos, se instalaron stands de oficios como: peluquería, bolería, cerrajería, técnico electrodoméstico, confección, manicura, reparación de bicicletas y clases de tejido.

Y para garantizar el acceso de las y los queretanos adultos mayores, o mujeres embarazadas, o que enfrentan algún tipo de vulnerabilidad por alguna discapacidad, el Sistema Municipal DIF y su programa Médico Contigo, ofreció consulta general, optometría, audiometría, tamizaje, fisioterapia, escáner mamario y ultrasonido para mujeres embarazadas.

También estuvieron presentes en esta Mega Jornada: el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; y el Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Anterior En el mes de las madres, celebra Luis Nava con mamás adscritas al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos